lunes, octubre 17, 2005

¿En verdad quieres que te asuste?
“¿En verdad quieres que te asuste?”Preguntaba un perverso Dan Ayckrod a un sonriente compañero de viaje en un paraje nocturno en medio de la nada. “Si, asústame. Quiero que me asustes.” Replicaba el sonriente compañero, mientras Ayckrod se cubría el rostro para aparecer con una cara horrorosa parecida a Eddy, ese esperpento que aparecía en las portadas de los discos de Iron Maiden . La sonrisa del compañero de viaje se tornaba en un alarido que salía de lo más profundo de su ser. Con esas mismas ansias ( si, quiero asustarme) y aprovechando que la pasaban por Warner, me dispuse a ver “El Exorcista” el sábado por la noche. Por supuesto que no hubo el tan ansiado miedo, pero lo que si puedo decir es que hay algunas escenas en las que , todavía aun a mis cuarentaitantos , me ponen los pelos de punta . Cada vez que la protagonista, Linda Blair, con su cara toda demacrada y esos colores del maquillaje tan ocre, su mirar que parece que te desafía a ti como espectador se levantaba y decía sandeces incoherentes...bien valía un estremecimiento y la piel como de gallina. ¿Tendrán algún efecto psicológico estas escenas? ¿Será?