jueves, febrero 02, 2006

LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
Nunca habia leido un cuento a mis hijos antes de dormir. El sabado a petición de "La Princesita" hube de leerle uno. Tome un viejo libro del librero: "Cuentos de Perrault", escritos alrededor de 1700 y tantos, alla por el siglo de las luces en Francia (suena a muy lejos eso, ¿verdad?). Seleccione, por conocido "La Bella Durmiente del Bosque", que resulto ser tan desconocido de la versión de Walt Disney:
La hada mala, que era una viejita que ya se habian olvidado de ella, es la que le da ese maleficio tan conocido por todos: al pincharse un dedo con la ahuja, la princesa morira. Pero una hada buena y joven, rompe el maleficio y en vez de muerte, sueño por 100 años sera. La princesa, que no tiene nombre, al cumplir sus quince abriles se pica un dedo y zaz...se duerme. La hada, duerme a todos el castillo a excepcion de sus padres (lor reyes) y estos abandonan el castillo que tras de ellos y alrededor del mismo crece un bosque de espinas tan espeso que nadie es capas de pasar.
Pasan los cien años y la princesita aun duerme y su desgracia ya es leyenda. Un principe, descendiente de la misma familia ( la durmiente es su tatatatarabuela) pero ya no hay parentesco. Se entera de la leyenda y busca y encuentra a...asi es a la Princesa, que ya esta despierta esperandolo. El principe se casa sin concentimiento de sus padres los reyes. Pasa una noche con la princesa y al dia siguiente se regresa con sus padres (una doble vida). Pasan dos años y tienen dos hijos: una niña que llaman Aurora y un niño al que llaman El Dia. Por fin el rey padre muere y el principe ocupa el trono entonces da a conocer su matrimonio que a la reina madre no le cae bien el asunto. Pasan el tiempo y el ahora rey tiene que ir a la guerra. La reina madre, que en sus entrañas es un ogro, manda a la esposa con sus dos hijos a una casa de campo...para comerselos!! Uno a uno, va pidiendo al mayordomo que le prepare en salsa para comerselos. Primero a Aurora, luego a EL Dia y al final a La durmiente. El mayordomo, engaña a la reina madre y los esconde. Al tiempo la reina madre se entera del engaño del mayordomo y quiere matar cuando entonces, llega el ahora rey y los salva. La reina madre muere devorada por las fieras. Colorin colorado este cuento es ha acabado.
¿que distinto a como nos lo contaron, verdad? Cuando me di cuenta, mi hija estaba completamente dormida y yo segui leyendo los cuentos...

5 Comments:

Blogger Unknown said...

wow, estaversión esta muy violenta!! Me quedo con la de Walt Disney aunque siempre cambian las versiones.

05 febrero, 2006  
Blogger Romina Power said...

Jaja, pos con eso de la ogra, mejor optó por dormirse... jeje.

Por lo regular los cuentos son lidos y con finales felices y rosas, pero los reales, ni tan binotos y como q estaban medios enfermos los escritores, te recomiendo algo de los Hnos. Grimm, peroi no la peli, los libros.

Ciao!

05 febrero, 2006  
Blogger Nostromo said...

yat:
Walt Disney cambió las versiones de los cuentos por aquello del Priorato de Sion, el codigo Da vinci pues, dice Dan Bronw...¿será?

Romina:
Pues ahora que he empezado a leer esos cuentos infantiles, ya me ha interesado leer a los hnos. Grim y a Andersen.

Evil:
No se pero he pensado que muchos destos cuentos inspiraron de algun modo a Tarantino.

08 febrero, 2006  
Blogger Rosypat said...

Bueno pues segun lei en un libro que se llama Psicologia de los cuentos de Hadas, que éstos cuentos servian porque se iban directo al psique de los pequeños y de ahi ellos toman lo que les sirve para la vida, claro que uno acostumbrado a Walt disney pues estos cuentos, la verdad nos espantan, no hay mas que leer la versión original de Caperucita o la Cenicienta, para no querer leerles a nuestos hijos ésto, pero tambien decia que la versión Disney es tan light que no cumple el propósito de los cuentos de hadas originales y que era ayudar a los chavales en el trance de dejar la niñez, pasar la adolescencia y llegar a la madurez. Quien dijera no???
Saludos

09 febrero, 2006  
Blogger Nostromo said...

Rosypat:
Que interesante punto de vista me has dado y pensandolo bien pues si, tenia que ser asi en un mundo tan diferente al actual, donde la violencia prevalecia habia que preparar a los chavales en este trance tan dificil ¿verdad? Gracias por tu comentario.

09 febrero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home