martes, noviembre 22, 2005

“LOS NOMBRES DEL AIRE”
Pues si , finalicé de leer este pequeño libro que tenia a medias desde hace un buen rato y aquí esta la reseña. ¿Se acuerdan de ese fragmento de Marguerite Yourcenar que esta aqui abajito? Pues es el prefacio de esta novela y como podran darse cuenta esta basado en el.
En principio se trata de una novela erótica, cuyo personaje central es Fatma, una adolescente que se encuentra en la transición de niña a mujer. La novela se entreteje en una ciudad llamada Mogador, un reino imaginario donde es fácil advertir su carácter arábigo por las referencias que da el autor. Fatma, en el resquicio de la ventana observa el horizonte, en el que parece que un nuevo mundo ha surgido en su cuerpo, poseyéndoloa lentamente; de ella emana el deseo, cuya interpretación es distinta y según sus anhelos en cada uno de los personajes que la observan. La muralla circular y blanca que bordea Mogador es como los labios de la ciudad y es ahí en donde una voz femenina llega hasta ella acariciándola e invitándola a la excitación. Esa misteriosa voz es de Kadiya, una esclava puta que cada noche se vende en el barco del farol rojo en el puerto de Mogador. La audición la estremece y su misterio busca Fatma en la ciudad y no es, hasta el hammam, baños públicos que invaden por las mañanas las mujeres y en las tardes los hombres con su desnudez. Es aquí donde Fatma sacia su deseos en manos de Kadiya. Al termino de la novela parece como si quedará en suspenso o inconclusa, pues no hay conclusión, además que este es el primer libro de la “Tetralogía Mogador”.

3 Comments:

Blogger Atitel said...

Valla que si se lee super interesante he? excelente reseña, me dejaste con ganas de saber el final.

Saludos!

22 noviembre, 2005  
Blogger Rosypat said...

Pues si que está interesante el libro, a ver si lo consigo en alguna libreria por aquí en Mty, una pregunta: la autora es Marguerite Yourcenar u otro? Saludos

22 noviembre, 2005  
Blogger Nostromo said...

evilchristian:
El libro ya lo leí y no pienso releerlo, te lo obsequio solo dime a donde te lo envió y listo.

Mariana:
Instinto animal, que le vamos hacer...no te digo.

Atitel:
Como se trata de cuatro libros sobre el tema, no se si en le cuarto se relate el final.

RosyPat:
El libro se llama "Los nombres del aire" y su autor es Alberto Ruy Sánchez.

22 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home