martes, mayo 16, 2006

VIENTO DEL SUR.
Era el 24 de diciembre y en plena cena, anunció a la familia que se iba a trabajar a los E.U. sería hace ya diez o quince años no se, pero cada vez que lo recuerdo parece tan lejano que solo escucho el eco. Yo ya lo sabia pues la noche anterior lo vi inquieto y sin dormir y me confeso que tenia planeado irse. Le di animos y le insistí para que no perdiera la oportunidad ademas, que no tenia nada que perder y si las cosas no resultaban como él las queria se devolviera y ya. El 25 en la mañana partió y el 26 en la noche nos hablaba por telefono para avisarnos que ya estaba instalado en Los Angeles. No creo que las cosas le hayan salido demasiado facil pues tan solo pensar estar alla solo y en tierra lejos de dios...ya es dificil. La comunicación ha sido difil y nula de un tiempo para aca. Cada vez que iba con mi mamá, me daba miedo preguntarle para no angustiarla pues el pasado 24 de diciembre no habló como era su costumbre y eso le preocupaba. En mayo previo al dia de las madres hablo con ella para decirle que estaba bien. Fue un gran alivio que por fin se comunicara. El hermano menor siempre fue asi, siempre estubo como ausente...parecia como si no viviera con nosotros.

4 Comments:

Blogger Romina Power said...

Qué insertidumbre tan fuerte... atlvéz le guste estar así, pero a la familia nunca se le olvida, chale...

Si gana el Peje yo me voy pero a Canadá, no me gustan los gringos.

Cuidese, un abrazo.

17 mayo, 2006  
Blogger pleyis said...

Hola, pues tengo algunos familiares en los Ángeles que se fueron hace muchos años y ahora andan con broncas....
No se... creo que si yo me quisiera ir de aquí si me iba a Cánada, igualmente no creo aguantar la cultura de los gringos (no todos, pero muchos si) egocentrista, ignorante y racista.
Chaz, me vi muy agresiva, en fin... saludos!!!!!
( ;

17 mayo, 2006  
Blogger Edmundo Dantés said...

Curiosamente nos pasa lo mismo con mi hermano más pequeño, aún cuando no se fue a Estados Unidos, se mantuvo aparte desde que se fue. Apenas ha vuelto a comunicarse con constancia. Saludos!

18 mayo, 2006  
Blogger Nostromo said...

Romina:
Eso de desaparecer ya lo lleva en la sangre. Tiempo atras en la familia ya se habia dado: dos primos de mi mamá se fueron para alla en tiempos de la 2da. guerra y fue hasta hace poco que volvimos a saber de ellos: una foto de las lapidas de ellos en algun lugar de Kansas.

PLEIA:
No todos son asi. Hay los dos extremos. Conocí un gringo que ni lo parecia, primero por su perfecto español y luego por su cultura.

Dantes:
Los hermanos menores son, como decia mi abuela, el frijol negro en la familia, son tan distintos que se salen del molde, piensan en forma desigual y son más independientes.

20 mayo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home