miércoles, abril 26, 2006

TRES PALABRAS PARA BAJARTE.
En estas pasadas vacaciones mi cuñado y yo vivimos casi, digo casi el mismo sueño. Un día temprano ( casi de madrugada ) me hablo mi cuñado por telefono para invitarme a ir de pic-nic (¿what?) al campo. Mi mujer no quiso ir que las hormigas y que la calor. Total que solo fuimos la Princesita, el biyum, los dos hijos de mi cuñado, él y yo. Salimos por la libre rumbo a Tequila y a unos cuantos km despues nos desviamos por una brecha entre magueyes hacia campo abierto. Era aquello un paisaje rulfiano increible de pelicula del Indio Fernandez y fotografia de Ruben Figueroa. Fuimos a parar bajo un frondoso arbol por el que pasaba un riachuelo a un costado. Subimos una pequeña loma que dominaba el paisaje tupido de magueyes, nos tiramos al suelo fresco y con cerveza en mano:
-"¿Como la ves?"- preguntó mi cuñado.
-"Excelente. Creo que una casa de campo quedaría muy bien aquí. Ve este paisaje tan impresionante."- le dije sin despegar la vista del terreno.
-"Voy a comprar este pedazo de tierra. ¿Como la ves?
Una casita tal vez con dos plantas, con un portico cuya vista de hacia el paisaje o al riachuelo. Una terraza con vitas hacia todos lados o quizas colocar una alberca...mmm nose tal ves despues. Hora y media haciendo planes de como deberia ser la "casa en la pradera" como finalmente le llamamos. Casi al anochecer regresamos a la ciudad.
A los días me volvio a contactar para preguntarme como habia visto el terrenito. Vi muy animado y contento a mi cuñado con la idea de comprar el terreno y más aun cuando encontro alguien que compartiera su sueñopero despues de esta conversacion ya no volvi a saber nada. Ayer al medio día le vi y le pregunte como iba con la compra del terreno a lo cual contestó que siempre no lo habia adquirido. El día de mi ultima conversacion habia llevado a su esposa a ver el terreno y como a mi me habia impresionado creyó que a su esposa causaria el mismo efecto. Su mujer vió aquel paraje distinto a como lo habiamos visto mi cuñado y yo. Primero vio la lejania de la ciudad y lo desolado del lugar y "que bichos raros pueden esconderse entre los magueyes". entonces mi cuñado con una sonrisa en la cara, le dio la sorpresa: "Voy a comprar este terreno para hacer nuestra "casa en la padrera". ¿Como la ves?" Su esposa extendio los brazos y a rajatabla le dijo: " ¿Estas loco o Qué?". Tres palabras bastaron para que toda aquella poesia del paisaje y la casa de la pradera armada por mi cuñado y yo se fuera al infierno.

2 Comments:

Blogger Enigma said...

Jajaj el sueño vive hasta que la realidad resiste...

Saludos

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

26 abril, 2006  
Blogger Romina Power said...

Uy, que mala onda, con lo que a mi me encanta el campo y salir relativamente cerca-lejos de la ciudad... si un dia me caso y me pregunta lo mismo mi marido sin pensarlo le digo que sí...

Creo que eso pasa cuando ya no se ve el lado lindo de las cosas, chale.

Saludos, ya no se desaparesca ;D

27 abril, 2006  

Publicar un comentario

<< Home