sábado, septiembre 16, 2006

Las Criaturas de la noche.
Creo que fue una noche fria y tormentosa en un castillo cerca de los Alpes suizos donde Lord Bayron habia invitado al poeta Shelley y su esposa Mary a pasar unos días. Esa noche en cuestion y durante la cena comentaron que era la atmosfera ideal para los cuentos de terror y fue el mismo Byron quien invito a los ahi presentes a escribir un cuento de tal genero esa misma noche. Nadie tomo tan en serio el reto como Mary. En vela toda la noche dio vida a esa criatura compuesta de varias partes humanas y vuelta a la vida como un nuevo ser. En esta situacion tan especial fue creada la novela "Frankestein". ¿Interesante, no?
Otra de ellas es "El extraño caso de dr. Jeckyl y Mr. Hide", en la cual se narra la dualidad del ser humano: bondad-maldad. El autor de esta novela es R. L. Stevenson y segun su biografia fue un hombre enfermiso casi toda su vida y en sus noches de tormento soñaba con una doble vida que le permitiera salir y hacer cuanto le diera en gana sin tener que dar explicaciones a nadie. Asi nació esa otra criatura llena de maldad: Mr. Hyde.
Las situaciones tan especiales en que fueron ideadas estas novelas las hacen más interesantes , aunque ya tenemos clichés bastantes arraigados en nuestra cultura respecto a estas dos criaturas gracias a Hollywood.

6 Comments:

Blogger Atitel said...

Interesante la historia de esas famosas novelas, gracias por el dato.

A mi la de Frankestein me encanta por su mezcla de horror, drama y sentimientos.

Besos!

18 septiembre, 2006  
Blogger Alex said...

No hay nada como leer el clasico directo del libro, pero bueno "jolibud" descompone.
Interesantes los datos nostromo!

18 septiembre, 2006  
Blogger Romina Power said...

Supongo que si Mary lo hubiera ideado, no habría hecho la novela tal cual y creado a este personaje.

Mire usted que no sabía la historia de la creación de Mr. Hide, y eso que ya lo he visto en varias peliculas.

Es muy cierto, los joligudenses suelen transgredir leve nomás ciertos personajes, que su choteo hace que se pierda su genialidad.

Saludos =D

19 septiembre, 2006  
Blogger Viv. said...

(Ves, amigo, todo lo que se le puede ocurrir a una mujer! -juás-) A mi no me atraen las peli de terror, con la realidad alcanza)

Mil besos.

24 septiembre, 2006  
Blogger Andrea R A said...

WUAU....no tenia idea de estos datos bibliograficos que sin duda son interesantisimos... ahora me pregunto sobre otros libros, que fue lo que motivo al autor a escribir su historia? Sin duda un tema para reflexionar, querido nostromo : ) saluditos : )

27 septiembre, 2006  
Blogger Viv. said...

Pasé a desearte una buena semana!
Besos.

02 octubre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home