viernes, noviembre 25, 2005

INVENTARIO.
Eso de la lectura de los 50 libros me trae patas pa'rriba y este Nostromo, que se cree buen lector inició el fin de semana pasado un inventario de aquellos libros que no ha leido por x o y circunstancias en su biblioteca...Jaa!, en su librero pues. Así que tomando lapíz y papel dió inicio a su labor y se dijó para sus adentros que si en su haber pasaran de los 20 aquellos libros sin leer, más preciso sería tomar cartas en el asunto. No tardo más de 20 minutos tal tarea cuando cayó en cuenta que eran más de 100 aquellos libros que ojo alguno había paseado por aquellas paginas. ¡Qué vergüenza! Pues en ello tenían razón mis detractores con aquello de que "Bonitos se veían todos aquellos libros con sus lomos de colores en el librero", por más que yo replicará que no eran de adorno, sino articulos de lectura. Con semejante numeralia no hay pretexto para comprar más libros, ni asistir a eventos donde el libro sea el protagonista y ni tan siquiera asomarse por los escaparates de las librerias donde se exhiben impudicos todas las novedades editoriales y los más vendidos. La FIL tendrá que esperar unos años más.

3 Comments:

Blogger Romina Power said...

Wenos dias por la mañana!

Ps si, yo estoy igual aunq digamos que con un 80% menos de libros, jajaja... he comprado, conseguido o bajado libros que por tangas o mangas no he terminado e incluso ni comenzado a leer, primero xq estaba en la prepa y el trabajo y la escuela no me daban tiempo, pero ahora ya no tengo pretexto para no hacerlo, mas q la flojera q siempre gana, ouch! pretendía comprar unos titulos q me interesan pero tambien me propuse leer los q ya tengo, sino q chiste tener y tener y no leer no?

Pero una cosas sí estoy de acuerdo, si un libro no te gusta, no estas obligado a leerlo, en el libro de los derechos del lector dice eso prescisamente :-Derecho a dejar de leer un libro.
Eh dicho, jaja.

Saludos.

28 noviembre, 2005  
Blogger Nostromo said...

Si, tienes razón: hay que dejar de leer los libros que nomás no se dejan leer (vaya la redundancia).Oye, y eso de los "derechos del lector" ¿te lo sacaste de la manga, verdad?

28 noviembre, 2005  
Blogger Romina Power said...

No, no me lo saqué de la manga, es un libro que es mas o menos a´sí el titulo, y refiere prescisamente a los derechos del lector, como ese, de dejar de leer un libro si no te agrada, pues no te harás sabio por leer algo que nomás no podrás masticar. (por supuesto lo leí en la contraportada xq tampoco se me hizo ideal de comprar, jajaja)

29 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home