jueves, enero 05, 2006


El quinto año se fue y con el Ma. Eugenia, ya como maestra de tiempo completo en una escuela en alguna parte de la urbe. Jamás volví a saber de ella. Mi fantasía dual Vivien/Ma. Eugenia se desplomó. Llegó el sexto año y la nueva maestra no era como para soñar, solo diré que fue muy cariñosa con todos. En ese entonces empezaba a convertirme en principiante a cinéfilo, aunque siempre en el rango de la clasificación A. En los cines de aquellos años para atraer a los espectadores hacían ciclos con algún tema: cine de terror, suspenso, la semana de los cómicos, etc. Las películas no eran de estreno, veíamos aquellas que siempre que las exhibían eran taquilleras y duraban en cartelera meses e incluso años. Una de ellas fue Casablanca y en ella conocí a quien seria la segunda mujer en mi vida: Ingrid Bergman. En esta ocasión mi hermano fue el alcahuete pues fue el quien insistió para verla. Una vez en el cine y ver a Ilse (Ingrid Bergman)...WOW! Esta vez ya no hubo dualidad alguna fue simplemente Ingrid Bergman. Casablanca es una buena película cuyo final no es predecible, el guión fue realizado conforme avanzaba la producción (así como hacen nuestras telenovelas) y quien no ha escuchado alguna vez su tema “El Tiempo Pasara”, que por cierto Rick (Humphrey Bogart) jamás dice: “Play it again, Sam”.

3 Comments:

Blogger Romina Power said...

Casablanca.... he escuhcado excelentes comentarios de esa película, pero nunca la he visto, a mi tambien me encanta el cine, con la diferencia que no siempre puedo ver las peliculas, y las que ya no estan en cine, la verdad se me olvidan a la hora de rentar, uh.

05 enero, 2006  
Blogger Nostromo said...

ROMINA:
Pues ya tienes un titulo para rentar el fin de semana...aunque te digan que es una cursileria.

05 enero, 2006  
Blogger Edmundo Dantés said...

Yo me enamore de Ingrid en Anastasia.

Hasta hace muy poco vi Casablanca, a insistencia de mi princesa que decia que no hay cinéfilo que se precie que no pueda haber visto ese clásico.

Es una película muy buena, el diálogo, la fotografía, la música.. por algo se ha convertido en un clásico y me parece muy, muy emotiva.

Con Casablanca volví a enamorarme de ella, sus ojos tan expresivos y sobre todo de su voz. Me encanta.

Gracias por la foto Nostromo!
Veo que, al menos en cuanto a ella, tenemos gustos similares...

"Louis, I think this is the beginning of a beautiful friendship"

Saludos!

06 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home