viernes, enero 06, 2006

Pues si que era bella la Ingrid Bergman. A mediados de los años 70, ya no me permitieron ir al cine porque la “Liga 23 de Septiembre” en su carácter de terrorista, le había dado por colocar bombas en edificios públicos. Así que me tuve que contentar con ver películas que daban en tv comercial (no había cable, ni vídeo, ni dvd). Por cierto, eso de las bombas fue mera especulación y rumores durante el gobierno de Echeverría. Como sea, el miedo se sentía, al menos en la familia, amigos y cuantos conocía. Una vez que la situación mejoro mi afán de principiante de cinéfilo me llevo a un ciclo de cine de suspenso: Alfred Hitchcock. Mi intensión era ver su obra maestra “Psicosis” , pero como no cumplía aun los 14 no me dejaron entrar más que a “La Ventana Indiscreta”(Rear Window). Mi molestia se torno en alivio al ver a la tercera mujer en mi vida: Grace Kelly. Fue amor a primera vista. Era tan hermosa que hasta un rey fue por ella para hacerla su reina ( en un reino de oropel: Mónaco). A ella la vi solamente en esa película, aunque la repetí cuantas veces me fue posible.