viernes, julio 07, 2006

CAFÉ...
El nescafe no megusta. No soy un "barista" o que se yo como les llaman a los expertos en degustar café, esos que le dan un trago y luego lo escupen y toman agua para degustarlo para posteriormente dar su veredicto. No no soy uno de estos, pero lo que si se es diferenciar el café del que no lo es y el Nescafé no lo es. Sabe tanto a quimica que creo no tiene café...tal vez tendra bastante cafeína y un saborisante de café. Diran que soy retrograda pero prefiero el café de grano recien tostado y molido. Cada viernes me voy al centro de la ciudad a comprarme mi quarto de café en un expendio que tiene como 50 años. Es un local austero con nada de llamativos colores. En su interior en una barra se alinean los parroquianos en unos bancos altos e incomodos a tomar su café en unos tarros de barro policromado impreso con su nombre. Al fondo hay una vitrina donde pueden observarse una gran cantidad de tazas con diversos nombres. Es ahì donde compro mi café en grano que es muy bueno...el nescafé no le llega ni a los talones.

5 Comments:

Blogger Romina Power said...

Ah chale, a pesar de que no soy muy "cafetera", diario al llegar a la oficina no falta mi taza de café, pero sí, es Nescafé, a mi no me sabe tan pior pero definitivamente no se compara en nada con un café de grano, pero ni qué hacerle, es el café que le gusta a mi jefe (y eso que es italiano el jefe). Un día trajimos un café de grano delicioso, sabor avellana o algo así, uuy, olía como cafetería por toda la oficina, pero como te digo que al jefe no le gusta de grano, pos ya no podemos poner café de grano, nomás agüita en la cafetera, chale.

Saludos =D

10 julio, 2006  
Blogger Alex said...

oh donde donde?? digo, donde esta ese expendio de cafe?

10 julio, 2006  
Blogger Edmundo Dantés said...

Café de "a de veras" dice un amigo.
Muy entretenido el relato, gracias.

Saludos.

11 julio, 2006  
Blogger Nostromo said...

Romina:
Pues a lo mejor es italiano "Light" por eso le gusta el nescafè.

a.:
Pues esta ubicado en el mero centro de la cd., a dos cuadras de catedral y a una del mercado corona por la calle Independencia (entre Zaragoza y Sta. Monica).
Saludos

11 julio, 2006  
Blogger Alex said...

OoOOh gracias, me dace una vuelta para checar :D

12 julio, 2006  

Publicar un comentario

<< Home