miércoles, marzo 19, 2008

"...Y SI UN DÍA VAS A LA LIBRERÍA."



"Hoy quiero comprarme un buen libro para leer". Pensamiento oportuno al pasar por la librería y entrar para alegrar el espíritu. Mmmm!...vamos a ver: podría comprar ese que esta en la vitrina y que dice la leyenda, abajo escrita, "Más de 20 mil ejemplares vendidos". No, podría resultar una mierda, pero 20 mil gentes no podrán estar equivocados o ¿si? No, mejor no lo compro. Ha de ser mero marketing. Eh! pero si ahí esta aquel otro que leí en la reseña del domingo. Mmm...y leo en la contraportada que esta de pocas y...Zas!! pero si cuesta una fortuna, pues con razón lo recomiendan. El critico ha de trabajar para la editorial. Total, vamos a los clásicos, ahí están que no se rajan!...hay de todos los precios, tamaños y colores. Pero con los clásicos sucede que ya sabes de que se tratan sin haberlos leído nunca. Entonces, para que gasto en algo que ya se en que termina. Camino a los libros con fotografías y ahí uno que se titula" 1001 obras de la pintura que tienes que ver antes de morir". Haber veamos cuantas pinturas me falta por ver...mmm...puta! me faltan mil!! Pinche libro, pisoteo mi orgullo! Mejor tomo ese otro: "1001 películas que tienes que...", 'hora si, se siente uno bien al saber que tu repertorio cinematográfico casi se iguala al recomendado por este libro. Jejeje! Este si me ha subido mi autoestima por los aires. Inflado, me siento gigante y camino por la librería y con toda la seguridad me contesto que hoy no comprare ningún libro para salir de inmediato del local.

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger El Aletz said...

No todo lo malo, vengativo, engañoso o impudico de la vida lo provoca el marketing ee¡¡
(jaja yo ofendido mercadólogo)
Me imagino como te habrás sentido, yo también me sentí soñado cuando pude "Encontrar a Wally" en una librería yo solito...
jajaja
Saludos¡¡¡
Aletz

19 marzo, 2008  
Blogger Jesús said...

Para no equivocarse lo mejor es comprar siempre sibros de bolsillo, porque solo los editan si han tenido exito como libros normales. Y ademas son mas baratos.

21 marzo, 2008  
Blogger Manuela Fernández said...

La verdad es que no es tan fácil comprar un libro como parece. Estoy contigo cuando dices que no por ser más vendido es mejor libro. Yo lo que hago es que cuando escucho hablar de alguno y veo que por su temática me interesa me lo anoto y así tengo una lista que pa qué ¡¡¡¡¡ vamos, si me los comprara todos tendría que estar leyendo de forma contínua, sin comer ni dormir un año entero para ponerme al día ¡¡¡¡¡¡¡ (qué exagerada soy para todo)

22 marzo, 2008  
Blogger Marinel said...

Hola, vengo del blog de Jesús, y voy leyendo cosas de la gente en general.Me gustan tus posts, éste en concreto me ha gustado mucho, porque es muy cierto lo que dices.
Comprar un libro, no es fácil y si no tienes muy claro lo que quieres, puedes perder mucho tiempo en elegir.Además está el inconveniente de que los precios, en ocasiones, están por las nubes.
Bueno, encantada de saludarte.

26 marzo, 2008  
Blogger Ana Soria said...

Mmm, si, entrar al mundo de las librerías nos ofrece un mundo extenso de títulos y autores, he optado últimamente por entrar a esos espacios aromáticos de hojas enletradas a escoger títulos, más que escritores, no me quiero casar con la idea de que son ellos y no las ideas los que definen la literatura. Hay autores no conocidos que ofrecen buenas propuestas… ahora leo a José Martínez, un periodista que habla de la Prensa Negra… interesante blog.

Pasaba por aquí desde la redacción catatónica de un periódico.

11 junio, 2008  

Publicar un comentario

<< Home