lunes, febrero 05, 2007

EXPEDIENTE SECRETO X.
Desde que tengo uso de razón me ha cautivado la idea de los ovnis. Fueron quizás las peliculas en blanco y negro que me quemaba los sabados en la tarde despues de ir al catesismo en la infancia o aquellas lecturas de ciencia ficción de la adolecencia pero, lo más seguro es que fue todo a la vez. Hace unos años conoci a un tipo en el corporativo que tenia la misma afición a la lectura que yo. En el break de la comida, entre 2 y 4, platicabamos largo y tendido sobre el tema. En cierta ocasión le pregunté que si alguna vez habia visto un ovni a lo cual respondio afirmativamente. Al día siguiente llevo una caja metalica con cerradura, en su interior guardaba enrollada en una tela plateada un trozo que parecia plomo pero con un peso muy liviano que dificilmente hacia creer que fuera metal. Según él, se trataba de un trozo de un OVNI que se habia estrellado en la sierra (?) y se lo habia vendido un testigo ocular.
-Oye y ...¿No tienes miedo de que no sea un trozo de un OVNI?
-No, porque se que si es de un OVNI.
-Pero ¿Como puedes estar tan seguro?
-Porque yo iba en él cuando se estrelló.
No, no me reí pero los demás que estaban en el comedor si. Él tomo su trozo-ovni y lo guardo en su cajita y siguio comiendo como si nada ocurriese a su alrededor. En los días consecutivos no tocamos el tema, es más ni siquiera conversabamos. Asi hubo de pasar un mes.
-Te voy a ser franco. Yo si creo que alla arriba hay alguien más. No creo que seamos los unicos en este universo. ¿Por que tenemos que ser tan egoistas y no compartamos esta inmensidad?
-La compartimos. Todo el universo esta poblado de entes diferentes . Yo ya estube ahí y los vi.
Cubri mi cara con mi mano...ya no mames!!!- pensaba.-Pero porque gente como tu los ve y otros muchos más que tu, incluyendome yo, no podemos verlos. Creemos pero nunca los hemos visto.
-Por que nunca voltean a ver el cielo...esta noche mira el cielo nocturno y chance y veas uno.
Pues era verdad que yo nunca miraba al cielo, esa noche lo observe. Despues de 1/2 hora no vi absolutamente nada más que estrellas y algun avión que pasaba. Creeran que tube un avistamiento a la semana de mirar pa'rriba.