viernes, febrero 29, 2008

Hoy he terminado mi trabajo aqui en Vallarta, mañana temprano me regreso a Guadalajara. Mi retorno es temporal, hay que visitar a la familia, quizás sea solo una semana. Tal vez cuando lean este post estare abordo de mi autobus a cinco o seis horas de camino o quizás ya llegué a Guadalajara y la este pasando en compañia de mis hijos y mi esposa.

Etiquetas:

"Piche Calor"
Hoy en la mañana, viernes de vigilia y caluroso...vaya que hace calor! La chica regordeta sentada a mi lado pujaba y jadeaba, quejabase del maldito calor y en cada quejido, su marido miraba al cielo al parecer en busca de clemencia de la repetida frase:
-"¡Pinche calor!! Si he sabido antes de este pinche calor, no vengo a Vallarta!!"
-"Pero cielito estamos a nivel del mar y es lógico que haga calor."
-"No seas pendejo...Alazka también esta a nivel de mar y allá se te congelan hasta los güevos!!"
Más verdad no puede existir, mi burrita de Marlin se me ha atorado en la garganta con tremenda afirmación y el marido esta de "tragame tierra", no encuentra lugar donde esconderse. La gordita toma una botella de agua y en su desesperación por el calor se baña con el contenido. Ambos disgutados, no desayunan y se van con su molestia a otra parte para regocijo de todos los comensales ahí presentes. Mi Burrita de Marlin, siempre he pensado que el marlin no es tal sino ballena o delfín... me sobran as razones para pensarlo.
Hablando de trópicos, mi hermano el mayor me contó una anécdota de sus tiempos de secundaria. En una excursión a Mazatlan, Sinaloa camino a la playa y abordo del autobús el maestro que les acompañaba les indico que por ese sitio pasaba exactamente la linea que demarcaba al trópico de cancer. Todos sin excepción se apretujaron en las ventanillas mirando a los cielos en busca de dicha linea.

Etiquetas:

martes, febrero 26, 2008

POR FIN EN CASA...
La comida que puedo adquirir aquí en Puerto Vallarta con los gastos de los viáticos no es del todo buena a mi paladar, urge tener casa con cocineta para prepararme los platillos que deseo y a mi gusto. Cuando compre la estufa, su inaguración será preparando un rico caldo de camarón acompañado de un buen vino blanco...salud!!...jeje!
Mi patrón me habla cierto día y me da el domicilio de una casa que acaba de rentar para que tome poseción y la habite de ese día en delante. Vaya cosas que tiene la vida y voy a la dirección acordada y para mi sorpresa resulta ser el fraccionamiento que yo alguna vez colabore en su diseño urbano y arquitectónico cuando trabaje en un consorcio casero hace algunos años atrás...vaya, vaya!! Por aquel entonces al venir a coordinar el proyecto, todo esto era nada más que un terruño en medio de la nada y ahora me encuentro con todo un hábitat...no es por nada pero nos quedó muy bien, justo como lo pensé...jeje!! Modestia aparte.
Estoy trabajando en la remodelación de una área de talleres en la cervecería modelo aquí en Puerto Vallarta y veo el trajín para cargar y descargar las cervezas. Pilas de cartones vacíos, pilas de cartones llenos y ese olor entre dulce y amargo que combina la cerveza y el cartón de empaque. Ya esta próxima la temporada alta y hoy empezaron a llegar los trailer dobles cargados para inundar a Vallarta de cerveza. Es absurdo: tanto calor y con las ganas de tomarme una cerveza y saben que...esta prohibido tomar dentro de las instalaciones!!

Etiquetas: