jueves, julio 12, 2007

LA VENTA DEL AÑO.
En algún post en el pasado escribí que el sueño de todo asesor de ventas era tener una operación de contado y de pago inmediato...pues creerán que este sueño se me hizo realidad a principio de este mes. Llegó el cliente al desarrollo y pues lo atendí, cuando le pregunté como sería la operación para poder darle la corrida financiera: enganche, mensualidad y plazo. La mujer, rubia y regordeta, me mira ( más bien sentí que me "escaneo") de arriba abajo. Se quita las gafas oscuras y con una voz cavernosa:

-¡¡¡ Al contado!!!
La competencia siempre nos visita para saber los precios y los planes que manejamos y normalmente utilizan esta táctica "al contado" para no comprometerse. Cuando me lo dijo no me lo creí. Así, seguí el juego:
- Bueno en este caso te pediría un 10% de pago inicial y el día de escrituración que sería en dos semanas pagarías el resto.
Muy fría la señora, se despide y me amenaza de volver al rato con el dinero del apartado y...una hora después regresa con el dinero en una bolsa plástica de "wall mart". Formularios llenados, pagarés y recibos firmados y entregados, se despide y me dice que le gustaría pagar antes de firmar escrituras...Quedamos con el gerente que el viernes.
Viernes 11:00 hrs. oficinas de venta del fraccionamiento y...llega la señora en su camioneta, pide audiencia con un servidor y el gerente comercial y vamos a un privado. Trae consigo dos bolsas negras. En ellas todo el dinero restante en pacas de a 200 y 500. Tardamos como 30 minutos contando el dinero.
Todos los compañeros de trabajo se han quedado con el ojo cuadrado, pues no son comunes las operaciones de contado. Es fecha que todavía no me la acabo , aunque el dinero de la comisión apenas duró.