sábado, agosto 19, 2006

EL ENANO.
No se que tan amigo era de mi hermano, pero era un tipo singular. Platicaba largo y tendido con una seguridad que era imposible que no le creyeras. Así era el "enano" (su nombre real no lo recuerdo quizás porque jamás nadie lo mensiono), le llamaban asi por su estatura además que era en edad el más veterano, a todos les llevaba seis o siete años de ventaja. Las historias que contaba eran tan increibles de creer que, francamente me arrepiento de no haberlas memorisado. Entre sorbos de cerveza y ya en los alucines de la suavidad etilica, el "Enano" daba rienda suelta a sus disparatadas historias: que una foto al lado de Bo Dereck cuando trabajo de mesero en "Las hadas" en Manzanillo, Col., que una noche de copas con la misma Broke Shields en su cuarto en una playa de Los Cabos; guardia de seguridad en la empresa de su hermano alla por Miami y nada menos que vigilando la casa de Julio Iglesias, que buena onda le invito unos tragos y acabaron tuteandose y borrachos en la barra de su cantina; codazo en la disco con el mismisímo "Puma" y de ahi "el principio de una gran amistad"... Por obvias razones nadie le creía y todos nos burlabamos de sus increibles historias. El "Enano" no interrumpia sus narraciones a pesar de las risas de incredulidad. Él seguia con una seguridad de cada palabra que salia de su boca como si todo cuanto hablase fuese veras. Nadie le creía pero él, si se las creía.
*El "Enano" es un ser real, no ficción. Mi hermano prueba la veracidad de este personaje, 'eda?

jueves, agosto 17, 2006

Naúfrago en tu mar interior.
¿Que tal eso de los naufragos nayaritas?¿Nueve meses a la deriva? Caramba si yo por un rato que navego en la internet, me da por extrañar mi familia ahora, imaginense a estos pobre hombres solos y alimentandose en medio de la nada.
Cuando era niño (uuuhhh!) mi padre me contó alguna vez que tubo un amigo que era pescador alla en su natal Excuinapa, Sin. Era por los años 30's y este cuate se fue a pescar a mar abierto, hubo una fuerte tormenta y no volvieron a verle. Todos pensaron que no habia sobrevivido y que tal vez los fuertes vientos lo pudieron desorientar o quizás hacerle perderle el rumbo. Pasarón los años y de pronto empezó a llegar correspondencia desde Hong Kong y Filipinas informando a su familia que aún estaba vivo. Sus postales dejarón de llegar una vez iniciada la guerra y nunca más se supo de él.

miércoles, agosto 16, 2006

NO HAGAN OLAS.
En un viejo chiste de alla en tiempos en la secundaria, no recuerdo bien cual era el guión pero el contexto era en el infierno. Los pecaminosos eran castigados de distinta manera según sus pecados y uno de esos castigos consistia en colocar a los desdichados sujetos uno tras otro con enormes cadenas y sumergidos en un fangoso mar de mierda...caca, pues. Misma que les llegaba al cuello (si eran enanos, ni modo chaparrito te la tragas toda!!). Cada vez que arrojaban a nuevos pecaminosos, los ya sumergidos gritaban pidiendo clemencia: -"'¡¡ora, 'ora!!¡¡No hagan Olas!!- Cada vez que habia olas, los sujetos sin remedio se hundian y forsosamente tragaban mie...caca.
Ahora que no tengo ni para la gasolina del coche, nomás mi dedo indice y pulgar de la mano izquierda soban mi menton mientras suplico a mis acredores: "No hagan Olas". Afortunadamente la caca, hasta el momento, solo me ha llegado al cuello...y es que me he visto en la necesidad de vender todos aquellos libros que adornan mi librero.
  • En primera fila: todos aquellos libros que alguna vez leí y no me gustaron o me parecieron mediocres.
  • Segundo paquete: todos aquellos libros que por su contenido no son dignos de estar en mi librero.
  • Tercer paquete: todos aquellos libros que alguna vez leí y nunca más volví a tocar.
  • Cuarto paquete: todos aquellos libros cuyos autores no conocen ni en sus casas.
Depurando todo el librero, salieron cerca de 200 libros de todos tamaños por los cuales me dieron aproximadamente $ 3,500.00 m/n. en diferentes librerias de usado que hay por el centro de la ciudad...si me hubiera puesto en el "baratillo"( es un tianguis que se coloca los domingos en la mañana y venden de todo: usado y nuevo) de seguro hubiera sacado más dinero, pero lo urgente no da tiempo para lo importante.
Lo unico que me queda por vender son una revistas de comic o historieta que coleccionaba alla por los años 90, pero estas cuestan más y no quisiera malbaratarlas. Estas las pondre por internet o en un festival de comic (COMICTLAN) que será pronto por aca.
Por ese motivo no habia escrito nada, hay que sacar para comer...asi que "No hagan olas".

domingo, agosto 13, 2006

Hace apenas una semana que recibí un curso de neurolinguistica (what?). Si, desos de capacitación que para vendedor necesitas. La verdad de las cosas es que terminas cagado de la risa: riendote de ti mismo. Y ¿saben que? Tienes que creertela...¿quieres vender? entonces tienes que hacer exactamente lo que te dicen en el curso.