viernes, noviembre 11, 2005

LAS ZINCO DEL VIERNES.
HOY ESTÁN MUY SONSAS, PERO AHÍ VAN!
1-De qué color es la ropa interior que llevas puesta en este momento?
No traigo
2-Alguna vez dormiste desnudo?
Si, anoche.
3-Alguna vez saliste a la calle sin llevar ropa interior?
Si. Tenía una cita, me quedé dormido. Me levante tomé la ropa y...no había calzones; chin así.
4-En tu entierro habrá una rocola, ¿qué canción estaría sonando todo el tiempo?
El REY de Jose Alfredo Jimenez.
5-Si te encontraras la lampara de Aladino, ¿cuáles serían tus tres deseos?
Salud, dinero y felicidad.
EMPEZÓ A DARLE VUELTA al café con leche con la cucharita. El líquido llegaba al borde, llevado por la violenta acción del utensilio de aluminio. (El vaso era ordinario, el lugar barato, la cucharilla usada, pastosa de pasado.) Se oía el ruido del metal contra el vidrio. Ris, ris, ris, ris. Y el café con leche dando vueltas y más vueltas, con un hoyo en su centro. Maelstrom. Yo estaba sentado enfrente. El café estaba lleno. El hombre seguía moviendo y removiendo, inmóvil, sonriente, mirándome. Algo se me levantaba de adentro. Le miré de tal manera que se creyó en la obligación de explicarse:
-Todavía no se deshecho el azúcar.
Para probármelo dio unos golpecitos en el fondo del vaso. Volvió en seguida con redoblada energía a menear metódicamente el brebaje. Vueltas y más vueltas, sin descanso, y el ruido de la cuchara en el borde del cristal. Ras, ras, ras. Seguido, seguido, seguido sin parar, eternamente. Vuelta y vuelta y vuelta y vuelta. Entonces saqué la pistola y disparé.
CRÍMENES EJEMPLARES.
MAX AUB.

jueves, noviembre 10, 2005

LOS NOMBRES DEL AIRE
Alberto Ruy Sánchez.
JA! Como quieres leer 50 libros si con este que tiene solo 120 paginas, te has tardado 30 días. En realidad ya no leo como antes. Ahora apenas avanzó unos cuantos parrafos y...me quedó dormido. Pero este fin de semana me comprometo a finalizarlo. Ya les platicare de que se trata este librito. Por cierto, muy sugestiva portada ¿verdad?

miércoles, noviembre 09, 2005

ES QUE NO TIENEN MONITOS...
50 libros en un año. ¿ Podras leer tal cantidad de libros en ese lapso? Por ahi, en algún blog leí que la meta de su propietario erá esa...leer 50 libros en un año. Que son aprox. 4.16 libros al mes. Suena logico, pero es UN LIBRO A LA SEMANA. No, es una locura. En lo personal, solo puedo dedicar una o dos horas diarias a la lectura, más no puedo. Mira, la mayor parte del día trabajo, de las 21:00 Hrs. en adelante a la FAMILIA, cuando ya duermen 22:30 hr. leó lo que agüente el cuerpo hasta que llega sueño...bueno, cada quién.

martes, noviembre 08, 2005

Me siento PACHECO. Si Pacheco, por el efecto de los antigripales que me he tomado hoy por la mañana. Me he obligado a tomarmelos porque hoy tengo que cunplir con mi trabajo que ya va retrasado. Si me preguntan como me siento les respondere que no siento nada: ni la cabeza, ni los pies, ni las manos, es más siento como si fueran de otro. Me siento bien pacheco, como si me hubiese fumado un carrufo de mota ( me han dichó que se siente así, no creeran que a mis cuarentayque le hago a ese vicio. No señor de ninguna manera). Ya va medio día y ya me quiero regresar a casa a descansar...