viernes, agosto 17, 2007

Dos de mis huellas en esta vida: Daniela (6años) y Betito (5años).

martes, agosto 14, 2007

LA PROMESA.
Ordenó que ella luciera el vestido de novia que días antes había comprado y al párroco de la iglesia rogándole para realizara el enlace matrimonial y el cura que se negaba: "No, hijo mio. Esto es una blasfemia. Me niego a hacerlo". Los padres de ella inconsolables, los de él, sorprendidos. Familiares y amistades sin saber que decir, algunos lo aprobaban, otros no le daban importancia. Fue noticia de primera mano, a ocho columnas la boda tan absurda, como la llamo la prensa local.
Llegaron invitados de todos los ranchos aledaños, era la boda del año. Vicente le prometió a Norma casarse, aunque fuera lo ultimo que hiciera y le cumplió. En julio de 1961, Vicente se caso con Norma, dos días después de la muerte de ella que tan tragicamente había sucedido en Guadalajara. Se había dirigido a esa ciudad con el fin comprar el vestido de novia que, ahora en el fetro vestía. Tarde libre después de compras, paseo por la ciudad, tarde lluviosa, pavimento mojado y un automovil que pierde el control. Norma sin tiempo de reaccionar, pierde la vida y su sangre por el pavimento.
Vicente y Norma finalmente se casaron y...no fueron felices como pudiera rezar cualquier final de un cuento, porque este no lo es. Esto fue real y sucedió en Tuxpan, Nayarit en julio de 1961, según palabras de mi madre.

Etiquetas: