jueves, febrero 02, 2006

LA BELLA DURMIENTE DEL BOSQUE.
Nunca habia leido un cuento a mis hijos antes de dormir. El sabado a petición de "La Princesita" hube de leerle uno. Tome un viejo libro del librero: "Cuentos de Perrault", escritos alrededor de 1700 y tantos, alla por el siglo de las luces en Francia (suena a muy lejos eso, ¿verdad?). Seleccione, por conocido "La Bella Durmiente del Bosque", que resulto ser tan desconocido de la versión de Walt Disney:
La hada mala, que era una viejita que ya se habian olvidado de ella, es la que le da ese maleficio tan conocido por todos: al pincharse un dedo con la ahuja, la princesa morira. Pero una hada buena y joven, rompe el maleficio y en vez de muerte, sueño por 100 años sera. La princesa, que no tiene nombre, al cumplir sus quince abriles se pica un dedo y zaz...se duerme. La hada, duerme a todos el castillo a excepcion de sus padres (lor reyes) y estos abandonan el castillo que tras de ellos y alrededor del mismo crece un bosque de espinas tan espeso que nadie es capas de pasar.
Pasan los cien años y la princesita aun duerme y su desgracia ya es leyenda. Un principe, descendiente de la misma familia ( la durmiente es su tatatatarabuela) pero ya no hay parentesco. Se entera de la leyenda y busca y encuentra a...asi es a la Princesa, que ya esta despierta esperandolo. El principe se casa sin concentimiento de sus padres los reyes. Pasa una noche con la princesa y al dia siguiente se regresa con sus padres (una doble vida). Pasan dos años y tienen dos hijos: una niña que llaman Aurora y un niño al que llaman El Dia. Por fin el rey padre muere y el principe ocupa el trono entonces da a conocer su matrimonio que a la reina madre no le cae bien el asunto. Pasan el tiempo y el ahora rey tiene que ir a la guerra. La reina madre, que en sus entrañas es un ogro, manda a la esposa con sus dos hijos a una casa de campo...para comerselos!! Uno a uno, va pidiendo al mayordomo que le prepare en salsa para comerselos. Primero a Aurora, luego a EL Dia y al final a La durmiente. El mayordomo, engaña a la reina madre y los esconde. Al tiempo la reina madre se entera del engaño del mayordomo y quiere matar cuando entonces, llega el ahora rey y los salva. La reina madre muere devorada por las fieras. Colorin colorado este cuento es ha acabado.
¿que distinto a como nos lo contaron, verdad? Cuando me di cuenta, mi hija estaba completamente dormida y yo segui leyendo los cuentos...

martes, enero 31, 2006

Mil disculpas por no postear ultimamente y es que por una extraña razon ( razon de peso) me han cortado la interenet y pues ahora estoy en un cybercafe (que por cierto no hay cafe) y bueno sera que pronto recupere la linea. Mariana la del tercer piso me han invitado para enlistar cinco raros habitos.Van...

1.-Para ir al inodoro, requisito indispensable es llevarme algo que leer y esto tiene que ser interesante, entretenido y breve. El Selecciones es el adecuado, literatura de retrete ni mas ni menos.
2.-El lapiz con el que he de escribir o dibujar debe tener la mina afilada y un borrador completo en el otro extremo, si no es asi lo boto al cesto de la basura.
3.-La primera pagina de los libros les planto mi EX-LIBRIS (nombre,lugar y fecha de adquisicion), de no ser asi no los puedo leer a
placer ...que locura!!!
4.-Al pasar por el estadio y cuando se que hay juego, aminoro la marcha para escuchar la vibracion de la ovacion de las masas. Es verdaderamente increible...sobre todo cuando escuchas que se la rayan al contrario o al arbrito.
5.-Para los antojitos los acompaño con coca-cola o pepsi...si es de saber la comida no me sabe igual.