jueves, diciembre 15, 2005

Acerquense con un zoom a la imagen y verán como esta constituida...¿No es increible?
Hoy en la madrugada, serían acaso las 3.00 am cuando terminé el dichoso mural . Caí a la cama como costal de papas y no desperté hasta que "La Rebel" jaloneó la cobija para avisarme que se hacia tarde para llevarle a la secundaria...6.30 de la madrugada.
El mural no quedó como quería pero "casí se acercó a lo que soñé"...mmm ¿dondé he escuchado esto?. En el kinder, las maestras aprobarón el mural y yo quedé satisfecho...y con mucho sueño. Se quedarón en la pastorela "La del Chicote", "el Biyum" y "La Princesita" que actuó como la virgén María en el nacimiento, fué una verdadera no poder asistir ya que tenía que regresarme a la oficina por un trabajo pendiente y recoger mi quincena...¡ AÚN NO HAY AGUINALDO Y ESO ME ENCABRONA!...mejor me voy a dormir que tengo sueño.

miércoles, diciembre 14, 2005


Con cuatro votos a favor y uno en contra (el mio), el jurado compuesto por: "La del Chicote", "La Rebel", "La Princesita" y "El Biyum", me han seleccionado para que realice el mural que adornará de fondo de la proxima pastorela a realizarse en el Kinder de "La Princesita". Este mural debe contener algunas dunas, un caserio a distancia, dos que tres palmeras y un cielo nocturno plagado de estrellas. El día de ayer lo empece con una serie de dificultades, a saber:
  1. El lienzo es de una tela que parece de papel.
  2. Al pintarlo, chupó toda la pintura.
  3. Dió la aparencia de que es de acuarela.
  4. Usé erroneamente pigmentos que no se pueden mezclar.
  5. La pintura es tan chafa que el lienzo quedó como teñido.
  6. Al secarla, la pintura se corrió para todos lados.
Hoy debo terminarla a como de lugar, mañana es la pastorela...

martes, diciembre 13, 2005


LA CANCIÓN CIRCUNSTANCIAL.
( El Soundtrack de Nuestras Vidas)

Tal vez aquella canción que tanto te gusta es porque cuando conociste a tu ahora esposa(o) estaba de telón de fondo ( cantada por un coro de angelitos o pajaritos), a la mejor era la que estaba de moda y camino a tu casa la escuchaste en el bus, quizás sería aquella con la que brincabas y pataleabas a tus amigos en el slang o aquella con la que te deprimías de tan solo escucharla y acababas tirado en el suelo de algún antro o por que no, esa tan inteligentemente cantada que mandaba a volar tan inteligentemente a tu ex y que “comprometía tu pensar“. Si, las canciones que más recordamos son aquellas que están inscritas en una circunstancia, que sirvieron de telón de fondo, el “soundtrack” de nuestras vidas. En cada etapa de nuestra existencia se va agregando una canción , tal vez no sea el éxito del momento, quizás nuestras amistades influyeron con alguna más o nuestros padres nos inculcaron sus gustos. A cada circunstancia personal le corresponde una canción.
¿cuántas canciones conforman tu sountrack?

lunes, diciembre 12, 2005

EL DÍA EN QUE LENNON MURIÓ.
¿Veinticinco años ? Pues si, el 08 de diciembre se cumplieron del día en que John Lennon fuese asesinado...wow! Lo olvide por completo.
Recuerdo que cursaba la preparatoria cuando sucedió. Gil llegó corriendo a casa para contarme lo sucedido: con lujo de detalles me narró como es que pasó. "Ahora si, jamás se volveran a juntar. Al menos que sea alla en el "cielo con diamantes" cuando todos mueran". Fué su conclusión.
Por cierto, el nombre de este blog le bauticé con el titulo de una canción suya: "Un Día en la Vida". Que narra como lo simple y llano de un día puede ser importante hasta para componer una canción.
El retrato que aparece a la derecha fue realizado por Tony Brown, artista de Liverpool y fué realizado con recortes de periodico como fondo que narran algo de la biografia de Lennon y creo que lo hizó para ahora sus 25.