viernes, noviembre 04, 2005

Me arden los ojos, me duele el cuerpo, me duele la cabeza, creo que tengo temperatura y estoy moqueando desde hace rato...supongo que ya me dió gripa o... ¿será alguna otra cosa que ustedes si saben y yo no? Lo peor que me puede pasar es esta pinche gripa en fin de semana, ¡¡YA ES VIERNES!!...

jueves, noviembre 03, 2005

IL CORNUTTO.
El día de ayer tube un sueño bien feo. En el me veía llegar a la mia casa en la noche despues de la oficina. Subia hacia mi cuerto y entonces veía en mi cama una escena que me espantaba: mi esposa "la del chicote" en posición comprometida con otro tipo que no era yo. Pasmado por la escena XXX, salí del cuerto mientras pensaba-"¡¡Esto no debe ser real, debe ser un sueño!!"-( ¿Por que será que en los sueños nos hacemos esta pregunta tan tonta?). Entonces, "la del chicote" se daba cuenta que la había cachado en el acto y corría a buscarme gritandome esa frase tan trillada en la Cornudos en Video:-"¡NO ES LO QUE ESTAS PENSANDO!" o "¡NO ES LO QUE VES!. Y yo tan encabronado la encaró:-"¡¡Lo que más me irrita es que lo que le hacias a ese tipo, NUNCA ME LOS HECHÓ A MÍ!!".
No sé como fue que mi cerebro recreó tan estupido guión...los dialogos tan chafas. Despierto y en la penumbra veo a "la del chicote" dormida con una sonrisa en sus labios. ¿Estaría soñando conmigo?

miércoles, noviembre 02, 2005

CRÍMENES EJEMPLARES
MAX AUB
-¡ANTES MUERTA!-me dijo. ¡Y lo unico que yo quería era darle gusto!
LA HENDÍ de abajo arriba, como si fuese una res, porque miraba indiferente al techo mientras hacía el amor.

martes, noviembre 01, 2005


Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta tierra.
Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Vía Láctea, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en el Universo.
Pero, cada una de esas estrellas es un sol, a menudo mucho más brillante y magnífico que la pequeña y cercana a la que denominamos el Sol. Y muchos- quizá la mayoría-de esos soles lejanos tienen planetas circundándolos. Así, casi con seguridad hay suelo suficiente en el firmamento para ofrecer a cada miembro de las especies humanas, su propio mundo particular: cielo...o infierno.
2001. A SPACE ODYSSEY
Arthur C. Clarke
TODOS TUS MUERTOS.
Hoy desde temprano he iniciado un rito. Pronuncio tu nombre entre olores y humos de incienso. Mil veces repito tu nombre entre colores: amarillos, naranjas y magenta como un murmullo inaudible que solo tu y yo escuchamos. No solo por ser este día, sino desde que te fuiste te he llevado tan hondo en mi. Ojalá estuvieras aquí. Te echo de menos, papá.

lunes, octubre 31, 2005

Todos los lunes son igual.
Hoy me levanté con la sensación de que no habia dormido lo suficiente. La radio-despertador sonando ese espantoso bip-bip que se introduce por el oido y que va directo al cerebro a taladrartelo:-¡¡Ya voy, ya voy. Ve, ya estoy de pie, chingado!!-que ridiculo, peleando con un objeto inanimado, pienso mientras me incorporo. Hoy me duele todo el cuerpo y es que apenas asimilamos el descanso de fin de semana cuando de pronto llega el lunes de golpe, sin avisar. Me veo en el espejo del baño...Mmmm, no tengo buen aspecto. La mirada languida y angustiada, los labios casi morados, el cabello opaco...mmm eso es sintoma de alguna enfermedad que se cura solamente con dormir y ver la tv. Pero la realidad me pone pies a tierra...hoy es el ultimo día para pagar la renta, el cheque lo entregan a las 12.00 y en mis bolsillos y en mi cartera reina el vacio total, es toda una tristeza. Hay que darles alegria. Y pues heme aquí de contento...
La predilección por una determinada novela.
Hay varias razones que hacen que una determinada novela llame tanto la atención de una persona, aunque se trate de una persona de sólido juicio, que se sienta impulsada a concederles un mérito relevante. Puede suceder que la haya leído en una época de su vida cuyas circunstancias le hagan sentirse emosionada por ella; o puede ser que su tema o su escenario posean un significado especial para ella debido a sus propias predilecciones o a sus asociaciones personales.