martes, febrero 05, 2008

SABINA EN CARNE VIVA.
Mi mujer me reclama enfaticamente que Joaquín Sabina ha venido a quitarle del altar en que la tenia y remata: "¡Solo falta que pongas su imagen, le enciendas veladoras y hagas una plegaria todas las noches!". No llego a tanto. Esto viene a colación porque en fechas recientes he comprado tres tomos de una colección de Sabina y Serrat que ha salido a la venta en los kioskos y solo he adquirido aquellos que no tengo en cd, pues algunos de mi colección estan en cassettes. Además ahora que estuve en Vallarta me he comprado el libro "Sabina en Carne Viva" que por estos días estoy finalizando de leer. Hay en mi librero un pequeño rincón donde he colocado los cuatro libros mencionados junto con la biografía "Perdonen la Tristeza" del mismo Joaquín Sabina y Menendes Flores. Es el motivo por lo que mi mujer "La del Chicote" hace tanto escandalo. Volviendo al libro, cuando le inicie no me agrado tanto el que fuera una entrevista pero conforme me adentre a su lectura, me agrado la manera tan agradable de contestar cada pregunta. Aunque he de lamentar que en algunos capítulos se vuelve tedioso pues habla de la política y personajes locales de la España que, claro desconosco y me es aburrido.

Etiquetas:

Tonico del Doctor Samuel.
Un merolico montado en su camioneta, con altavoz del cual vocifera una grabación repetitiva con musica de fondo de Yanni (musica new age), recorre las calles a paso lento:
"¿Siente pesado el cerebro?
¿Siente que el pescuezo le rechina?
¿Siente los dedos engarrochados?
¿Siente que le sumban los oidos?
¿Siente que el corazón le revolotea?
¿Siente el aparato sexual sin animos de pararse?
Si su respuesta es afirmativa, no crea que lo estan embrujando. Usted padece señor, señora del estres provocado por la rutina diaria. Tengo para usted señor-señora la solución para este mal contemporaneo, pongo a su disposición el tonico del Doctor Samuel, elaborado con estractos naturales que los sabios del pasado nos han trasmitido. Con tan solo diez pesos usted obtiene este maravilloso elixir para la cura del estres y además le obsequiare la pomada del jaguar. Usted se la "unta" por ahí y tendra la bravura del jaguar. Venga, acerquese. Si le da pena, mande al muchachito o muchachita. Solo diez pesos el tonico del Doctor Samuel."
Y yo que creia que estas practicas de los tonicos milagrosos que todo lo curan ya habian dejado de existir o al menos en el medio donde me muevo no les habia visto hasta ahora.
-Oiga!! Deme una de esa "Pomado del Jaguar"...claro, no es para mi, por que yo si aplaudo rebien!!-

Etiquetas: