sábado, agosto 26, 2006

La Tormenta se acerca
Las Zinco Del Viernes Vol. 54
1) ¿Cuándo empezaste tu blog? Hacia octubre o noviembre del 2005.
2) ¿Qué motivo te impulsó a ello? Por ese loco impulso de escribir algo y que alguien quiera leerte. Francamente es una locura but i like it!
3) ¿Conocen tu familia y amigos la existencia de este blog?¿Te leen?¿O por el contrario, si alguien de tu familia encontrara por casualidad tu blog no sabría que eres tú? Solo un hermano me lee y vaya que esta lejos casa y por mera casualidad algun amigo entrara a mi blog no creo que pudieran conocerme, tal vez si se adentraran en toda la historia, quizás y eso quien sabe.
4) ¿A quien enlazas (link): a blogs parecidos al tuyo, o muy distintos? ¿Enlazas a todo el que te enlaza? Enlazo con aquellos blogs que leí desde que me inicie como blogger (muchos ya han desaparecido) y que hasta ahora se han mantenido. Por cuestion de tiempo no he buscado nuevos.
5) ¿Le ves futuro a tu blog? ¿Cuánto tiempo crees que seguirás con él? Si, un tiempo más. Tal vez otro año pues hasta el momento me agrada lo que hago.

viernes, agosto 25, 2006

IN COLD BLOOD.
Hoy como a eso de las 6.00 de la madrugada termine de leer la maxima de Truman Capote "A Sangre Fría" escrita alla por los años 60's (si, dije que a eso de las seis porque han de saber que no he podido cerrar el ojo de tanta preocupacion). A parte de ser un gran titulo, es a mi parecer una muy buena novela. Basada en hechos reales, nos relata el crimen de una familia de ricos hacendados en algun condado de Kansas. Estos asesinatos estremecieron en su tiempo a la sociedad gringa, pero los cambios más drasticos se efectuaron en la novela al convinarla con la realidad. Por cierto si no han visto la pelicula de "Capote", veanla que esta muy buena. Ahí narra todo lo que sufrió este autor al escribir dicha novela.

martes, agosto 22, 2006

NOSTALGICA MEMORIA.
El viejo tocadiscos AIWA todo polveado por estar en el rincón, pues también le tocó cooperar con la causa de esta carestia monetaria. Casi me da por llorar al momento de entregarlo al dependiente del bazar a cambio de tres billetes de 100. Adios viejo aparato que tocó nosé cuantos kilometros de cinta magnetica enrrollados en un cassette y que sé yo que kilometraje recorrió la ahuja (con punta de diamante, dizque) en los surcos de vinylo de los discos. Era muy bueno, aún con todo y su scracht...
-Pero, ahí se lo encargo, señor. Vea que caíga en buenas manos.
-Usted despreocupese.-Me contestó el dependiente del bazar, mientras mojaba con saliba el dedo indice para contar los billetes.
Vaya negocio que hicé: $ 300.00 por toda mi nostalgía. Tantas tardes y noches escuchando la radio, el tocacintas o los discos...

lunes, agosto 21, 2006

PRIMER DÍA DE CLASES.
¿Acaso existirá algún día que no sea tan estresante como el hoy primer día de clases? Yo ya no voy, pero mis hijos si y es como si volviera a ir de nuevo: primero no dormir lo suficiente pensando en no quedarte dormido; segundo, levantarse más temprano que lo acostumbrado, casi de madrugada; tercero, dejar a uno luego al otro y luego al ultimo (kinder, primaria y preparatoria), para eso ya son las 9.00am...