viernes, octubre 28, 2005


Ella es nada menos que "La Princesita". Tiene 5 años y 3 meses.Es hiperactiva, no descansa ni un solo minuto. Desde el momento en que abre los ojos por la mañana ya esta platicando de todas las cosas que piensa hacer durante el día. Le encantá dibujar, es lo unico que heredo de su padre. Cada mes tengo que comprarle un cuaderno de dibujo, colores o lapíces. Tiene una imaginación envidiable. Está estudiando natación y lo hace con tal entuciasmo que ya es parte del equipo de la escuela en su corta trayectoria pues apenas en julio pasado empezó.

Este es "El Biyum", mi hijo de 2 años, 9 meses y 5 días. Entre sus gracias, estan la de jugar con sus carritos, imitando el rugir de los motores. Le gusta escuchar la musica de Valentín Elizalde (para las malas pulgas de su padre, que es rockero) y le agradan en demasia los "bibis" en altas horas de la madrugada preparados unica y exclusivamente por su queridisimo padre, mientras que "La del Chicote" sigue en el mundo de ZZzzzzz.
Las Zinco Del Viernes Vol. Once
1-¿A qué eres adicto (a) ?

A tomar cafe, dibujar y leer.
2-Si pudieras vivir en un país distinto al que estás, ¿cuál elegirías y por qué?
China, porque de alla erá mi abuelo.
3-¿Qué tienes en las paredes de tu habitación? (no responder ventanas)
Cuadros, polvo y telarañas.
4-¿Cuál sería el mejor regalo que pudieras recibir en este momento?
Menos problemas en mi familia.
5-¿De que te gustaría tener 200? (ejemplo: 200 gafas).
ESTARE MUY BESTIA PERO NO ENTIENDO.

miércoles, octubre 26, 2005


No me acuerdo.

La verdad es que ahora que estoy frente a la pantalla en blanco, ya no sé que escribir. Pero les juro que tenia todo un mundo de ideas. Hoy por la mañana pense en aquello y en esto otro y me dijé: "Si, eso mismo voy a escribir". Pero la mañana se fue y llegó la tarde...es que hay mucho trabajo y lo urgente no da tiempo para lo importante, total que "en la noche me doy una chance para anotar esto que traigo en mente." ¡Pero, ya es de noche y aún estoy en la oficina...¿Qué ibá a escribir?...Lo siento, pero no me acuerdo, quizás este olvido se deba al cansancio. Si, he trabajado mucho el día de hoy y estoy fatigado...si, las cosas se me olvidan por que ya estoy cansado o...¿será por lo senil?

martes, octubre 25, 2005


Casa en Llamas.
Tenia un película pendiente de tiempo atrás y que no había podido ver por su duración. Mi mujer “la del chicote” se había llevado a “la princesita” a visitar anosequien ,“La Rebel” se fue a ensayar unas porras para el equipo de la secundaria y “El Biyum”, mi hijo de 2 años y 9 meses, estaba dormidito. Era el momento ideal para ver la película, que por cierto era “El Retorno del Rey”, la ultima entrega de la saga del Señor de los Anillos”. La película no había avanzado mas de 10 minutos cuando escuche la aproximación de una sirena...cerca...muy cerca...tanto que se detuve frente a mi casa. Me asome por la ventana y vi que se trataba de un camión rojo de los bomberos y estos corriendo por todos lados. -”¿qué acaso se esta quemando mi casa y yo ni en cuenta?”- Sin pensarlo dos veces, tome al “biyum” en mis brazos y salí de la casa como alma que lleva el diablo. Fuera la perspectiva era diferente, y lo que se quemaba era la casa del “doc” que esta a cuatro puertas por la misma acera. La escena duro sus 40minutos. Una vez retirados los bomberos, fuimos con los vecinos para ofrecerles nuestra ayuda o por lo menos apoyo moral tras la perdida. Afortunadamente no paso a mayores y la causa del incendio fue...la olla de los frijoles, que olvidaron en la lumbre al salir al paseo. Otra vez “EL Retorno del Rey” tendrá que esperar .

P.D. Hoy por la mañana al salir para la oficina me tope con el “doc”, le salude para reiterarle mi apoyo. Fue tajante y de buen humor al decirme: “Apartir de hoy, en esta casa NO SE COCERAN FRIJOLES”.