sábado, septiembre 16, 2006

Las Criaturas de la noche.
Creo que fue una noche fria y tormentosa en un castillo cerca de los Alpes suizos donde Lord Bayron habia invitado al poeta Shelley y su esposa Mary a pasar unos días. Esa noche en cuestion y durante la cena comentaron que era la atmosfera ideal para los cuentos de terror y fue el mismo Byron quien invito a los ahi presentes a escribir un cuento de tal genero esa misma noche. Nadie tomo tan en serio el reto como Mary. En vela toda la noche dio vida a esa criatura compuesta de varias partes humanas y vuelta a la vida como un nuevo ser. En esta situacion tan especial fue creada la novela "Frankestein". ¿Interesante, no?
Otra de ellas es "El extraño caso de dr. Jeckyl y Mr. Hide", en la cual se narra la dualidad del ser humano: bondad-maldad. El autor de esta novela es R. L. Stevenson y segun su biografia fue un hombre enfermiso casi toda su vida y en sus noches de tormento soñaba con una doble vida que le permitiera salir y hacer cuanto le diera en gana sin tener que dar explicaciones a nadie. Asi nació esa otra criatura llena de maldad: Mr. Hyde.
Las situaciones tan especiales en que fueron ideadas estas novelas las hacen más interesantes , aunque ya tenemos clichés bastantes arraigados en nuestra cultura respecto a estas dos criaturas gracias a Hollywood.

viernes, septiembre 15, 2006

MENSAJE EN UNA BOTELLA.
Mensaje lleno de pensamientos hondos y profundos; enrollado dentro de la pequeña botella de cristal transparente, tapado con un corcho y creo suponer que al vacio y, finalmente lanzado a la mar...¿Leera alguien mi mensaje?

miércoles, septiembre 13, 2006





LA BANDA DE LOS CUATRO.
Empezabamos el tercer grado en la secundaria y en los momentos de ocio nos reuniamos en las bancas inmediatas a la cafetería. Era nuestro sitio estrategico, desde ahí observabamos los movimientos de los demás compañeros. Siempre eramos los cuatro: Pancho, Raúl, Mesie y yo. En una ocasión Pancho con sus 1.90 de estatura,dominaba el horizonte, tomó el balon de basquet y se lo arrojó al "zanate" (el tipo más odioso que se puedan imaginar). El impacto del balon hizo que perdiera el equilibrio y fue a parar al suelo con sus tres vasos de coca-cola, bañando a medio centenar que se apiñaban en la cafeteria. El "zanate" contactó al prefecto en turno y al preguntar este quien era el causante de tal fechoria, se refirio a nosotros como "La Banda de los cuatro". Como era de suponer, fuimos a parar a la oficina del prefecto gral. con citatorio y amenaza de expulsión...claro, eso no sucedió. En esa edad, tu popularidad es directamente proporcional al tamaño de la travesura que cometas y pues nosotros con ella obtubimos nuestros 5 minutos de fama (¿quien decia esto? ¿Andy Warhol?) y es apartir de ahí que nos conocieron como la "Banda de los cuatro". Ahhh...que tiempos!!!
NOTA: El vinyl y el cassette, ustedes tambien pueden personalizarlo si visitan: Says-it