jueves, diciembre 01, 2005


LA CARTA ASTRAL
(Del “Libro de las Experiencias Vividas“, VOL. I)

Hay amores que rasgan el alma al paso del tiempo. Cada año que pasa arranca algo, hiere y solo cicatrices quedan. En el libro de las experiencias vividas sus paginas resaltan por los separadores que la amargura impone y aunque se quiera dar la vuelta a la pagina o arrancarla con la furia del olvido, la memoria se impone.
Por una extraña conjugación de Marte sobre Venus, se proyectó polvo estelar hacia la trayectoria planetaria de la tierra, favoreciendo sobre Tauro las relaciones publicas que hasta ese entonces no se le presentaban. Esa extraña mezcla de polvo de estrellas me cegó la mirada. Después del destello, le vi : si, era la mujer de mis sueños...bueno, se le parecía tanto. No hubo que converserla con mi currículum que llevaba preparado para tal ocasión, todo se dio tan fácil. Fue como si ambos lleváramos tiempo esperando este encuentro. El tiempo pasó y nos conocimos más. Tardes largas de conversación en el café ,las películas del cinematógrafo, las visitas a las galerías, las lecturas de novelas, fines de semana de conciertos y los largos paseos por la ciudad tomados de la mano como canción cursi de algún trovador. Sus gustos eran los míos, coincidíamos casi en todo. Salvo en aquello de las creencias: tarot, cartas y todo aquello de la suerte. En su bolso llevaba una serie de afiches: piedritas de colores para cada ocasión, el zodiaco, monedas chinas, elefantitos, polvos nosedeque . A mi no me importaba, eso era poco comparado con las afinidades. Total que yo convencido que ella era ni más ni menos que mi media naranja, estábamos hechos el uno para el otro.
Pero un día todo cambió. Salimos como de costumbre y le note extraña. Ni siquiera me miraba y a todo cuanto le platicaba afirmaba con un uhhmmm. Un momento después, se paró en seco, me miro y me dijo:
-Ayer, me hicieron mi carta astral y en ella NO ESTAS TU. Creo que lo mejor será que no nos volvamos a ver.
-Pppeero...tu qué?...¿cómo me dices esto?-replique, sin saber que me decía. No comprendía, no razonaba, no nada.
Ahí estaba parado esperando una explicación..., no la hubo. Solo le escuche la necesidad de estar a solas mientras daba la media vuelta y le veía marcharse, esfumarse poco a poco de una vez para siempre de mi vida. Al día siguiente y consiguiente le busque y ella no quiso contestarme, ni verme. A la semana, tanto preguntar e insistir en buscar por ella, salió a mi encuentro solo para decirme que ya no la buscara más, no pensaba en lo absoluto compartir su vida con la mía, ya estaba escrito. Mudo, perplejo y estupido me quede parado ante la puerta cerrada de su domicilio. Hubo una conjura cósmica el día en que leyeron su carta astral, Marte dominó a Venus, mientras que Mercurio eclipsó a la Luna, proyectando sombras sobre Tauro cambiándole su destino. El tiempo pasó, dos o tres primaveras quizás y yo aún vestía de gris cuando le volví a ver. Lleno de recuerdos, de esos que matan, mantenía la esperanza de avivar esa magia, esa química y física que nos había juntado una vez, pero no. Ese reencuentro fue para afirmar una vez más mi desventura: YO SI QUERIA QUERERLA Y ELLA NO. Nos despedimos y jamás volví a verla.
La semana pasada platique con un amigo común que conoció nuestras andanzas y me dijo que la vio en Madrid cerca de la Cibeles con una serie de libros bajo el brazo: “Si lo ves, dile que me acuerdo mucho de él cuando leo a García Márquez...y que aún no me gusta Poe. Salúdamelo mucho.”

Etiquetas:

miércoles, noviembre 30, 2005

Nostromo 01

ESTE ES MI RETRATO... me hizó mi hija La princesita.


Nostromo 01
Originally uploaded by Nostromo3.

martes, noviembre 29, 2005

BOOKCROSSING...
Visita la pagina de BookCrossing, registrate tu y un libro que quieras liberar. Baja una etiqueta del sitio, agregale la clave y pegala al libro. Entonces el libro lo dejas como olvidado en un cafe o un parque o queséyoquesitio pueda ser y ... mejor has click aquí y áhí te explicaran de que se trata. No te preocupes es gratis.
AOOUCH!... EL TORO LE EJECUTA LA JAROCHA AL MATADOR ... y dicén las malas lenguas por ahí que hasta depa le puso alla en Las Lomas.

DE TAL PADRE, TAL HIJO...
SABIAS QUE...

SEGÚN UN CONCIENSUDO ESTUDIO REALIZADO EN AÑOS RECIENTES EN NUESTRO PAÍS, EN ESTOS MOMENTOS APROXIMADAMENTE DE 18,000 MEXICANOS ESTAN EN LA CAMA HACIENDO EL AMOR EN TODA LA REPUBLICA Y MIENTRAS TU TERMINAS DE LEER ESTE POST, ALGUNOS YA LLEGARÓN AL ORGASMO.

lunes, noviembre 28, 2005



¿DESDE CUANDO NO REGALAS UN LIBRO?
Sería interesante regalar un mismo libro a cientos o miles, además de saber la opinión de cada uno de ellos de su lectura. Por que no... en Bookcrossing podria ser.
Este fin de semana fué algo así como un tour para que mis hijos (la Princesita y el Biyum) vieran de cerca los animales de una granja. Si, los animales de una granja: vacas, caballos, burros, gallinas y puerquitos. Pues es lamentable pero, la princesita en su sistema de creencias, decia que la leche nacé en botellas, la carne la fabrican y los huevos los sacan de la tierra. Al oirla decir esto, habia que tomar cartas en el asunto. Asi que cuando mi cuñado me invito a su rancho a comer, acepté de inmediato. Asi que el domingo por la mañana, los niños y yo nos encaminamos hacia la rivera de la Laguna de Chapala, que es donde esta el rancho de mi cuñado. La Rebel y la del chicote, no nos acompañaron por aquello de las compras pre-navideñas, no saben lo que se perdieron. Aquello era como una fiesta: refrescos, cervezas, carnitas, en fin habia de todo. Lo que má sme gustó del paseo fue que mis hijos ahora si ya saben de donde se extrae la leche y los huevos y tuvieron la oportunidad de ver de cerca, tocarlos, a las vacas y caballos. Fue toda una experiencia y una fascinación para ellos.
Y hoy lunes...mmmm empieza una buena semana más ¿verdad?