( PARTE II)
Y D'Éon ...aceptó que era mujer. El rey de Francia Luis XVI exigió a él o ella se quitara el traje de dragoneante y que retomara las vestimentas propias de su sexo. D'Éon aprovecho la ocasión y negoció con el rey para la devolución de los documento que tomó de la embajada a cambio de que el gobierno francés le pagara 3,000lbs y la pensión correspondiente por sus servicios como oficial y dilemático francés. También aseguraba que jamás volvería a vestirse con ropa de hombre y cumplió su palabra.
A partir de agosto de 1777, D'Éon apareció en Londres vestido de mujer. Luego regresó a Francia, se retiró a las propiedades de su familia en Borgoña, donde vivió ocho años vestido de mujer.
La "Chevaliére D'Éon", como se hizo llamar desde entonces, se volvió muy religiosa. Ingresó en una de las ordenes de monjas más devotas y respetadas. En 1785 se instaló en Londres y nunca más regreso a Francia. Fueron 25 años, durante los cuales vistió siempre ropas de mujer. Hacía el fin de su vida vivió sumida en la pobreza. Murió en mayo de 1810.
La historia debería terminar aquí pero no es así. Su medico de cabecera al preparar el cadáver para su funeral quedó pasmado. Comprobó que D'Éon era un hombre: un hombre completo, sin ninguna deformidad en sus órganos sexuales masculinos.
El misterio al que sus contemporáneos no encontraron explicación sigue en pie hasta el día de hoy: ¿ Por qué D'Éon aceptó que se le declarará públicamente impostor, y se avino a vestir ropas de mujer durante los últimos treinta y tres años de su vida, cuando en cualquier momento podría haber probado que era hombre? Se ha sugerido que estaba tan presionado por las continuas acusaciones de que era una mujer, que termino por creerselo él mismo. Pero la psicología moderna puede ofrecer explicaciones más plausibles. Parece estar claro que son los estudiantes de las fantasías sexuales, más que un bloggero, quienes pueden explicar el misterio del chevalier D'Éon.
Etiquetas: Gabinete del Dr. Jeckill y Mr. Hyde