viernes, noviembre 25, 2005

INVENTARIO.
Eso de la lectura de los 50 libros me trae patas pa'rriba y este Nostromo, que se cree buen lector inició el fin de semana pasado un inventario de aquellos libros que no ha leido por x o y circunstancias en su biblioteca...Jaa!, en su librero pues. Así que tomando lapíz y papel dió inicio a su labor y se dijó para sus adentros que si en su haber pasaran de los 20 aquellos libros sin leer, más preciso sería tomar cartas en el asunto. No tardo más de 20 minutos tal tarea cuando cayó en cuenta que eran más de 100 aquellos libros que ojo alguno había paseado por aquellas paginas. ¡Qué vergüenza! Pues en ello tenían razón mis detractores con aquello de que "Bonitos se veían todos aquellos libros con sus lomos de colores en el librero", por más que yo replicará que no eran de adorno, sino articulos de lectura. Con semejante numeralia no hay pretexto para comprar más libros, ni asistir a eventos donde el libro sea el protagonista y ni tan siquiera asomarse por los escaparates de las librerias donde se exhiben impudicos todas las novedades editoriales y los más vendidos. La FIL tendrá que esperar unos años más.
LOS CINCO BLOGS
Algunos postean más rapido de lo que uno lee y otros no lo hacen con la regularidad que uno quisiera leerlos. Así que la siguiente lista es de los cinco que leo con más frecuencia:
EVILCHRISTIAN'S BLOG: Sus post me agradan por que son breves, sencillos e inteligentes que hacen que su lectura sea rapida y amena. "Una imagen dice más que mil palabras" puede ser en resumen lo que significa este blog.
EN EL TERCER PISO: Un blog escrito por una mujer ( Mariana) que esta en la transición de los 30's, en el tercer piso pues, en plena independencia emosional le grita al mundo (y a su ex) sus verdades con post breves pero muy inteligentes, como cuentos de Cortazar.
ROMINA POWER: Elisa escribe este blog...¿Ironicos, audaces, humoristicos, certeros? No tiene un estilo muy marcado, "en la variedad esta el gusto", será? Visintenlo y les agradará tanto como a mi.
LA VIDA EN LO ENTAS: Este blog esta hecho por una mujer con caracter que atraviesa los "entas" con desenvoltura. Sus post son a veces veraces, ironicos a veces y en algunas otras ocasiones son la más cruda verdad. Creeanme, esta mujer siempre tiene algo que decirnos.
NO MANCHEN: No, no es el blog de Omar Chaparro.Este es de Rosy, que es una señora Regia , de Monterrey. En sus post nos narra la simple y llanamente la vida cotidiana con todos sus altibajos. Tiene una sencillez invidiable en el uso de la palabra.
No estan todos los que son, Ni son todos los que estan.

jueves, noviembre 24, 2005


Mañana viernes inicia la FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA.

miércoles, noviembre 23, 2005

Y YO QUE A LA DIOSA FORTUNA LE RECLAME su total desinteres por este su servidor. Pues resulta que ultimamente he recibido ofertas de trabajo sin siquiera buscarlas, ¿Creeran esto? Pero que no me de migajas, digo esta bien, pero pues que me de en grande ¿no? Ya rechacé dos por que estaban mediocres muy por abajo de mis espectativas, aunque les paresca raro, este Nostromo (con nombre de aventurero en novela de Joseph Conrad y de nave intergalactica llena de terror en film de Ridley Scott) tiene espectativas economicas muy altas (si,si, ¡vende caro tu amor!). Las dos restantes estan en veremos. A pesar de todo, el trabajo actual es muy bueno pues tengo amplia libertad para todo y mis compañeros de trabajo son más que eso, son amigos que han estado conmigo en las buenas y en las malas.

martes, noviembre 22, 2005

“LOS NOMBRES DEL AIRE”
Pues si , finalicé de leer este pequeño libro que tenia a medias desde hace un buen rato y aquí esta la reseña. ¿Se acuerdan de ese fragmento de Marguerite Yourcenar que esta aqui abajito? Pues es el prefacio de esta novela y como podran darse cuenta esta basado en el.
En principio se trata de una novela erótica, cuyo personaje central es Fatma, una adolescente que se encuentra en la transición de niña a mujer. La novela se entreteje en una ciudad llamada Mogador, un reino imaginario donde es fácil advertir su carácter arábigo por las referencias que da el autor. Fatma, en el resquicio de la ventana observa el horizonte, en el que parece que un nuevo mundo ha surgido en su cuerpo, poseyéndoloa lentamente; de ella emana el deseo, cuya interpretación es distinta y según sus anhelos en cada uno de los personajes que la observan. La muralla circular y blanca que bordea Mogador es como los labios de la ciudad y es ahí en donde una voz femenina llega hasta ella acariciándola e invitándola a la excitación. Esa misteriosa voz es de Kadiya, una esclava puta que cada noche se vende en el barco del farol rojo en el puerto de Mogador. La audición la estremece y su misterio busca Fatma en la ciudad y no es, hasta el hammam, baños públicos que invaden por las mañanas las mujeres y en las tardes los hombres con su desnudez. Es aquí donde Fatma sacia su deseos en manos de Kadiya. Al termino de la novela parece como si quedará en suspenso o inconclusa, pues no hay conclusión, además que este es el primer libro de la “Tetralogía Mogador”.