viernes, febrero 24, 2006

EL CARACOL.
En una biografia de Frida y Diego Rivera, leí que el caracol en la simbología azteca representaba al sexo. En esta imagen dicha simbologia, analogía diria yo, esta a la vista.

jueves, febrero 23, 2006

EL HOMBRE EN LA LUNA.


Alguna vez leí que aquellas imagenes del hombre caminando en la luna fueron realizadas en alguna parte del desierto de Nevada, algo así como un set cinematografico. ¿Será verdad esta versión?
Cosa aparte...en 1969 cuando transmitian en tv a Armstrong caminaba torpemente sobre la superficie lunar, me asomaba por la ventana de mi cuarto hacia los cielos haber si lograba verlos caminando en alla arriba...

miércoles, febrero 22, 2006


Manzana verde, cuadrada y distorcionada.

TODO POR LOS HIJOS.
“La del Chicote” me confirmo que era a las 3:00 am que deberíamos estar esperando ficha para inscribir a “La Rebel” a la prepa en tan pre$tigio$o colegio, según le había comentado su amiga, quien sabia de estas cosas. “Me parece ridículo...¿Quién en su sano juicio va tan de madrugada?” -tratabala de persuadir de su descabellada idea. No hubo discurso contundente para que cambiara de parecer. Dormimos poco en casa de la suegra pues ahí dejaríamos a “La Princesita” y al “Biyum” para que no estuvieran solos, además mi suegro acompañaría a “La Rebel” a la secundaria. En camino no había ninguna alma en pena, las calles y avenidas desiertas. Avanzamos a buena velocidad con todas las precauciones y llegamos casi a las 3:45 am al colegio para darme cuenta que, todos no estábamos en nuestro sano juicio pues ahí había cerca de 150 personas haciendo fila, algunos dormidos en las banquetas. Fue hasta las 10:30am que nos toco para que nos dieran la fecha de recepción y llenar las papeletas con los datos de “La Rebel”. Eso fue ayer y hoy es día que aún no me recupero del todo, estoy trabajando y frente a la pantalla no he podido evitar el cabecear de vez en vez...¡¡Todo por los hijos!!