jueves, mayo 03, 2007

DÍA COMÚN, UN DÍA EN LA VIDA.
La oficina móvil, el "trailer" como le llamamos, es un vagón con todas las características de una pequeña oficina pero es el más detestable y estresante de todos los puntos de venta que tenemos. Esta próximo a la entrada al fraccionamiento, a unos cuantos metros de la autopista Guadalajara-Manzanillo. El costante pasar de vehículos hace eco dentro de la cabina lo cual provoca que acabes con los nervios de punta. El día de ayer tube que cubrir esa guardia todo el día porque mi relevo se sintió mal y fue al medico para no regresar. A la salida, cansado y como polvorón, me dirigí hacia el centro de la ciudad para tomarme un buen café- "¡¡Estas loco!!¿Cómo que tomarte un café con este maldito calor?", me decía mi conciencia pero le hice caso omiso a la maldita que suele molestarme cuando más relajado me encuentro. Pues si, dicen que el día de ayer el termómetro subió a los 35ºC y yo, ahí en el café San Remo tomándome mi taza de café con un vaso de agua con hielitos. Y el mundo rodó y mis pasos me llevaron a una librería. En aquellos ayeres, siempre reconocía a los autores y a las editoriales en cambio, ahora ya no logro distinguir una de otra con tantas fusiones entre casas editoriales de la aldea global y que decir de los autores, mejor me voy a lo seguro, a lo que conozco ya habrá tiempo de descubrir nuevos talentos. Me he salido en blanco de la librería pues he prometido no comprarme ningún libro hasta terminar de leer todo el anaquel pendiente en casa. A pesar de todo, no me quejo fue un buen día, un día en la vida.
¿Ven la imagen? A poco no les parece un tanto misterioso el señor del bombín? Es una pintura surealista de Rene Magritte y se llama "El Hijo del Hombre".

Etiquetas:

lunes, abril 30, 2007

LA HISTORIA JAMÁS NARRADA.
Tengo un buen amigo, compañero de trabajo además, su nombre es Agustín y a sus 68 años aún esta activo de forma envidiable. Es un cumulo de experiencia e incansable narrador de historias, su veracidad es como la religión: cuestión de fé. Pata de perro y mochila al hombro conoció desde punta de fuego hasta la patagonia. Marilyn Monroe le concedió una cita cuya coincidencia se dio junto con JFK, quién más tarde sería el presidente de los Estados Unidos (ese país que carece de nombre), pero Agustín se hizo a un lado para dejarle tremendo bombón al Jonh. Por esa misma época paseaba por Nueva Orleans y un muchacho le dio un volante con propaganda comunista, platico con él y le dijo llamarse Lee Oswald. Trabajo en los estudios Disney y conoció personalmente a Walt a quién recomendó dejase de fumar. En un hotel de Nueva York no le dejaban dormir unos jóvenes greñudos, fue a quejarse al cuarto y a la gerencia. A la mañana siguiente los muchachos fueron a disculparse, dijeron llamarse The Beatles y le regalaron boletos para el show de Ed Sulivan. Años después se toparía con Jonh Lennon y Yoko Onno en el central Park, minutos antes de que fuera asesinado. Raúl Velasco seguido le caía de gorra a su finca de Chapala. En el mundial de 1970, festejó al selección de Brasil en su Hacienda de Tlaquepaque, entre ellos se encontraba Pele al que tuteaba. Los años pasaron y sus pasos vacilantes le llevaron a Irán que para su mala suerte le tocó la revuelta que tumbo al sha y actuó de negociador entre los gringos e iranies.
Como esta, miles de historias me ha contado y me doy cuenta que este señor es algo así como el Forest Gum.

Etiquetas:

domingo, abril 29, 2007

APUNTE DEL DIA.
Estoy trabajando. Si, se que es una locura y hasta pecado trabajar en domingo pero que le vamos ha hacer. Estoy en el punto de venta del fraccionamiento. Día soleado, caluroso con sus 31 grados centígrados. Es un día fatal, no ha llegado más que tres persona a pedir informes sobre la venta. Ayer fue otro de esos: cuatro y una cancelación. Un compañero se ha puesto algo nostálgico, boleros en el compac disc. La otra compañera planea sus próximas vacaciones a la rivera maya: Can-cun y...¿yo? Escribiendo en este blog a las 16: 37 hrs., dos horas y media más y cierro el "changarro" y rumbo a casa a descansar.

Etiquetas: