miércoles, agosto 30, 2006

EL VICIO.
Solo recuerdo esa imperiosa necesidad de fumar y fue entonces cuando salí de la oficina a darle rienda suelta al vicio. Escaleras abajo, cerca de la puerta de entrada del edificio, saqué la cajetilla y mire en su interior. Un solo cigarro..."Mmm...en cuanto me fume este, voy a la tienda y me compro otra cajetilla. Asi, si me dan ganas pues ya tengo para fumar"-Dijeme yo mientras arrojaba una bocanada de humo. En la tercera bocanada caí en cuenta que lo unico que hacia era programarme los cigarrros que me fumaria en delante.-"¡Qué pendejo. Todavia no me dan ganas de fumar y sin embargo ya tengo los cigarros listos!! ¡Este es mi ultimo cigarro!"- Me decia mientras arrugaba la cajetilla en mi puño (como señal de victoria) y disfrutaba de este ultimo cigarrillo. Eso fue hace como tres años y ya solo me queda el recuerdo de como disfrutaba fumar. Ahora solo me queda el vicio de presumir en repetidas ocasiones y en los medios que me sea posible, como este, que ya no fumo.
NOTA: HAY OCASIONES EN QUE SE ME ANTOJA FUMAR, INCLUSO EN UNA OCASION ME REGALARON UN CIGARRO Y AL FUMARLO...me rraspó la garganta y el sabor que me quedó fue como a paja quemada. No más intentos.
COSAS QUE PASAN.
Era un hombre corpulento, alto y con ropa de marca. Tenia presencia el tipo además, se cargaba un buen celular. Fumaba preocupado, me miraba nervioso y titubeaba al acercarse. Por fin da el paso hacia mi, se me acerca y con su voz ronca:
-¡Oye, mano!Fijate que me quede sin ningun quinto. ¿No podrias prestarme unos cien pesitos, luego te los pago?- Mire perplejo al señor y lo analice de pies a cabeza: sus zapatos costaran unos $1000; el reloj unos $ 5000; la camisa unos $600; el pantalon unos $700 y el celular LG chocolate...mmm...¿unos $3000?...Y no quise imaginarme el camioneton que posiblemente tendria. ¿Ustedes le prestarian?