sábado, noviembre 25, 2006

Día común...
"La casona" donde me encuentro y que es la oficina donde trabajo, es muy fria. El patio central tiene cubierta plastica, filtra la luz más no el calor, al pisar el azulejo sientes como si fuera hielo. Hoy en la mañana tube la brillante idea de calzarme los viejos "converse"...ERROR!! Es como si no trajera nada de zapatos.
Me dormi nuy tarde leyendo "Las Mil y Una Noches", creo haber llegado solo a la tercera noche. Me faltan 997 noches.
Cada vez que vengo a la oficina, paso obligado por las arterias màs conflictivas de la ciudad: la calzada Independencia-Sn. Juan de Dios-Obregon (zona conflictiva pues es aqui donde venden la fayuca a mayoristas para las ventas navideñas)-Juarez-16de septiembre-8 de julio. Ni recorrido rutinario casa-oficina que es de 20 minutos se ha duplicado a 40 minutos.
Mi mujer "La del Chicote" no ha pegado el ojo desde anoche, pues se ha puesto a diseñar el vestuario de la proxima pastorela del kinder del "Biyum" donde ella saldra de Diablo:-"Pero mujer para que gastas en disfraz si asi como estas la haces perfecta de diablo!!!"- Le bromeo.
"La Rebel" haciendo honor a su nombre y en su afan de disgustarnos a logrado su proposito: reprobó matematicas, español y logica. Su novio, presto a consolarla y comprenderla para con sus padres tiranicos, en la noche que llegue estaba en la puerta en pos de su amada y yo, como padre dictactorial (Jijiji!!!), le he regresado a u casa para que vuelva mañana.
Este fin de semana tendre que inventarme alguna formula para salir de la rutina que hemos tomado ultimamente. Claro, tendra que ser algo bara, porque sin dinero en los bolsillos la cosa se vuelve dificil más no imposible.

miércoles, noviembre 22, 2006

La Musica de mi Infancia.
"A day in the Life" (The Beatles).- Jugaba en el cuarto con balcon de la vieja casona del barrio de Jesùs y desde enfrente en los departamentos y apenas audible se escuchaba a un John Lennon que no entendia aùn. Pasarìan diez años màs para entender las canciones en ingles.
"Hotel California" (Eagles).- Era un pequeño cuarto en el tercer piso de la casa, el de servicio. Una pequeña mesa con multitud de piezas de carros a scala sin armar que, mi primo Mauricio,nos habia regalado por su ineptitud de armar tales artefactos para jugar y en la radio esa vieja canciòn.
"Live and let die" (Paul McCartney).-Quizàs sea la canciòn màs representativa de lo que son las peliculas de James Bond, si no la mejor una de ellas pues la otra es "A view to Kill" de Duran Duran. El piso amarillo, el arco entre la sala, la escalera y el comedor donde estaba ese viejo televisor en b&n donde transmitian "Alta Tension" con los videos (antes que Mtv) y he ahì que veo al Paul detras del piano.
"Killer Queen" (Queen).-Un pequeño radio de transistores y a la oreja derecha un mono-auricular de esos color beige, antesesores de los audifonos stereo de los walkman. Queen llenaba de ruidos en una tarde humeda en el parque de la Gaceta.
En fin que solo son algunas de las canciones que me dan nostalgia al escucharlas porque evocan esos momentos de la infancia. Que curioso, tadas las canciones de la infancia son en ingles...por algo Zacarias decia que yo pertenecia a la segunda generaciòn de gringos nacidos en Mèxico ( la primera fue la que asistiò a Avandaro, donde todos cantaron en ingles, salvo El tri).