martes, julio 17, 2007

"AIDE-TOI, LE CIEL T'AIDERA."
Voy subiendo escaleras entre una bruma muy densa, cargo contra mi pecho una carpeta que contiene cientos de imagenes de santos. El ascenso termina y hay al parecer una figura que no logro ver con claridad, sus contornos se pierden entre la bruma. Saco de la carpeta todas aquellas imagenes de los santos y con ira en mi voz le enfrento:
-"¡¡Señor, como quieres que crea en ti, si estas imagenes que te representan ni siquiera se aproximan a tu realidad!!"- Señalo con mi mano izquierda las dichosas imagenes con colores chillantes entre el azul,verde, rojo y amarillo.
-"¡¡Y eso que!! Todo es cuestión de Fe."-Me responde a quien cuestiono y creo entender se trata de un santo.
-¡¡Miralas!! Ni siquiera quien las imprime cree en ti"-Señalo ante su mirada la pequeña leyenda: Made in China-"Sabe dios en quien creerá, a lo mejor en Mao."- Acto seguido las arrojo a sus pies. El santo no se inmuta, ve con calma sus uñas y me dice:
-La imagen no importa. Evoca mi nombre y yo intercedo por ti. Y si así fuera,¿porque no me dibujas? Yo dirijo tu mano, todo es cuestión de voluntad". -Finalizo el santo con lo cual sentí sus ultimas palabras como una bofetada que hasta me despertó de mi apasible sueño solo para concluir que vaya cosas las que sueño.
La frase arriba mencionada, el titulo: "aide-toi, le ciel t'aidera" quiere decir algo así como: "ayudate a ti mismo y el cielo te ayudara" y es además el nombre de una sociedad secreta de masones de la Francia del siglo XIX que tenia una tendencia de izquierda moderada. En fin que dicho sea estaba en un punto de venta donde solo las moscas se paran, solo y al borde del delirio me doy a la tarea de escribir en el encabezado de cada hoja donde aparece los 100 nombres de los prospectos para el telemarketing (tarea difícil). Sin razón y creo al borde de la locura escribí esta frase no se cuantas veces y en la hoja final, la ultima que pega con la contraportada, dibuje la imagen de San Judas Tadeo. La imagen esta realizada con pluma y cuando la finalice me dije: servido. El sueño fue como en mayo (eran ya dos meses sin concluir una venta) y el dibujo lo realice a mediados de junio. Ese mes finalice con tres ventas, incluyendo la de contado que mencioné en el post anterior. Conclusiones: "aide-toi, le ciel t'aidera".

Etiquetas: ,